jueves, 5 de enero de 2017

¿SON IGUALES EL ANIME Y EL COMIC?


Las caricaturas o dibujos animados al rededor de la historia, han sido parte de nuestras vidas, es por ello que este articulo detallara la batalla mas sobresaliente en el mundo animado,en pleno siglo XXI  ha sido el BOOM en series animadas, a tal lugar que se desarrollan ferias donde los dos máximos exponentes de las caricaturas(ANIME Y COMIC) reúnen a miles de niños,adultos y de todas las edades, a estos tipos de eventos donde se pueden apreciar de mejor manera todos los productos de dichas series,vale la pena decir que esto no solo sucede en el salvador sino que en todo el mundo.

¿QUE ES EL ANIME?
Es una palabra de origen francés, que fue tomada en Japón para hacer referencia a un nuevo y particular estilo de animación, recién surgido en ese país. Es el término que identifica a los dibujos animados (cartoon en ingles) de procedencia japonesa. El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico. Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el "manga" (historieta japonesa), con clases base diseñadas para especificaciones socio-demográficos tales como empleados, amas de casa, estudiantes, y así sucesivamente. Por lo tanto, pueden hacer frente a los sujetos, temas y géneros tan diversos como el amor, aventura, ciencia ficción, cuentos infantiles, literatura,deportes, fantasía, erotismo y muchos otros.

¿QUE ES EL CÓMIC?
El comic americano se origino en los EstadosUnidos de América alrededor de los años30's, aunque ya existían ciertos precedentes del9°arte ( cómic) Consideramos que es esta época el inicio de los comics como los conocemos ya que aquí fue cuando tomo un gran auge. Comenzaron a salir de los periódicos para ser publicados en sus propias revistas. Decimos que es comic americano el que es originario de USA, pero aunque no sea originario de ese país le decimos "estilo americano" al que posee sus mismas características, aunque claro esta que cada país tiene sus propios rasgos aun si están imitando a los demás.


DIFERENCIAS ENTRE CÓMIC (AMERICANO) Y ANIME
¿Que tienen de diferente un manga y un comic? al principio puede parecer que solo el tipo de personajes, pero si profundizamos mas nos daremos cuenta de muchas cosas.
La diferencia mas basica, elemental y de la que todo mundo se da cuenta es el manejo de personajes que se da. En el comic los personajes tienden a ser mas realistas, aunque son muy exagerados en cuanto a posiciones y estructura anatomica (a quien conocen que tenga semejante cuerpazo musculoso, ya ni fisicoculturistas), el manga tiende a ser mas caricaturizado, exagerando o disminuyendo ciertos rasgos (como los ojos y la nariz) para dar determinados efectos, ademas que suele ser mas libre de derformar a los personajes (super deformed y esas cosas).
 En cuanto a las tecnicas de dibujo, los comics suelen tener un terminado mas fino en cuanto a tintas, colores, trazo, etc. con respecto al manga. No quiero decir con esto que los dibujantes de manga sean tecnicamente inferiores a los de comic. Esto se da por que el numero de hojas de un comic en proporcion al numero de integrantes de un equipo (guinista, entintador, dibujantes, colorista, etc, etc) es mucho menor que el de un manga, en el cual son mucho mas raros los trabajos en equipos, ademas de entregar paquetes de hojas de mucho mayor volumen.
Otra diferencia es que los mangas suelen ser a blanco y negro y los comics a colores, por las mismas razones antes descritas.
Los comics suelen aparecer siempre en una edicion para ellos solitos, mientras los mangas, al principio, tienen que compartir el espacio con muchos otros de diferentes autores hasta que adquieren cierto prestigio.





6 comentarios:

alberto muñoz dijo...

interesante los animes he

Fercho dijo...

Comics y manga, cada uno tiene su pegue, lo que te enmaraña es la historia, ya sea el Sci-fi que mayormente destacan los comics, o la cotidianeidad y comedia que te atrae de los mangas.
Los lectores son los que ganan al final :3

Unknown dijo...

Siempre me preguunté de dónde salían!
Mi favorito es Inuyasha.. es hermosoo, gracias por la info!

Unknown dijo...

me resolviste muchas dudas omarcete

Luciana Cuentas dijo...

Gran trabajo de diseño, pero me quedo con los animes

Unknown dijo...

Muy interesante.

google

Búsqueda personalizada

n_n